Anuncio de la marca Audi dentro de su campaña Cambiemos el juego (2016): una muñeca que rechaza su carroza rosa y cruza al pasillo azul para subirse a un Audi y no en el asiento del acompañante sino de la conductora.
En su ruta se encontrará con muñecas que juegan al fútbol; hombres que cocinan; saludará a Kent, quien está sentado tomando el té; se cruzará con un tren lleno de niñas y niños y su reacción será un suspiro de agobio-fastidio frente a la maternidad; un unicornio rosa irá subido sobre un monopatín. Se enfrentará en una carrera a toda velocidad frente a un piloto de coche rojo a quien acabará ganando. Y, por último, al más puro estilo Indiana Jones deberá huir de una bola de Navidad de color rojo.
Cuando la tienda se abre al público y las luces se van encendiendo paulatinamente no le dará tiempo a volver a su lugar y quedará en medio del pasillo dentro del coche. Un niño lo ve y lo quiere pero su madre le dice que muñeca y coche no van juntos por lo que vuelve a colocarla en su estantería inicial. Es entonces cuando aparece el eslogan del anuncio: Jugar, como conducir, no debería entender de género.
Al final, el niño llevará el coche en una mano y con la otra, cogerá la muñeca con cara de satisfacción. En ese momento, una voz en off dice: ¿Y si esta Navidad cambiamos el juego?
Elena Vázquez Martínez,
profesora de Lengua castellana y Literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario