sábado, 1 de diciembre de 2018

EXPLORADORAS, AVENTURERAS Y GEÓGRAFAS

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el alumnado de 1º y 3º ESO trabajó varios contenidos relacionados con la Geografía y la Mujer.

En la actualidad contamos con materiales muy buenos que rescatan las historias de estas mujeres y que resultan muy atractivos para trabajar estos temas con el alumnado. Un buen ejemplo de estos recursos es el libro "Intrépidas" de Cristina Pujol y Rena Ortega que narra e ilustra las aventuras de 25 exploradoras.



Otro material perfecto para trabajar este tema es la serie documental "Mujeres Viajeras" elaborada por RTVE que puedes ver aquí:


Tradicionalmente siempre se le ha otorgado a la mujer un papel localizado en el ámbito doméstico y siempre se le ha atribuido al hombre el papel de explorador. Sin embargo durante la actividad l@s alumn@s aprendieron sobre mujeres (como Egeria, Junko Tabei o Inés Suárez) que desafiaron dicho rol en épocas históricas muy diversas y que se convertieron en auténticas aventureras. 

Por último el alumnado de 1º C realizó una actividad en la que cada alulmn@ tenía que ponerse en la piel de su aventurera preferida y escribir una entrada en su diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario