martes, 3 de marzo de 2015

LIKE A GIRL: LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

Mira el siguiente vídeo:
  


Actividades:
Relaciona las dos columnas:

1.- Con la expresión run like a girl:


a) mueven los pies y manos de forma ridícula.

1. Chicas jóvenes. Chicos.
b) corren como lo hacen normalmente.


c) se preocupan por su pelo.

2. Niñas.
d) no se preocupan por su pelo.


e) corren de un lado a otro




2.- Con la expresión fight like a girl:

1. Chicas jóvenes. Chicos.
a) se ríen.


b) luchan como lo harían normalmente.

2. Niñas.
c) se comportan de forma ridícula.




3.- Con la expresión throw like a girl:

1. Chicas jóvenes. Chicos.
a) lanzan la pelota con fuerza.


b) lanzan la pelota con desgana.

2. Niñas
c) se les cae la pelota.




4.- ¿Qué contesta la niña cuando le preguntan: What does it mean to you when I say run like a girl?



5.- ¿Qué contesta el chico cuando le preguntan: do you think you insulted your sister?



6.- ¿Qué contesta la niña cuando le preguntan: is “like a girl” a good thing?



7.- How do you think it affects (girls between ten and twelve) when somebody uses “like a girl” as an insult?  



8.- ¿Qué contesta la chica cuando le preguntan: what advice do you have to young girls who are told they run like a girl…, kikc like a girl…, hit like a girl…, swim like a girl…?



9.- ¿Qué contesta la chica cuando la directora le dice: If I asked you to run like a girl now would you do it differently?



10.- Why can’t “run like a girl” also mean win the race? Answer this question.



11.- Redefine like a girl into a positive affirmation.



REWRITE THE RULES ALWAYS.

El mismo vídeo subtitulado en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario